jueves, 26 de julio de 2018

Sin radicar renuncia de Senador Uribe. Por desacuerdo no se eligieron comisiones -


Bogotá D.C., julio de 2018).- A la salida de la sesión plenaria del Senado, el presidente del Congreso Ernesto Macías Tovar (Centro Democrático) confirmó que la carta de renuncia de su colega Álvaro Uribe Vélez no fue radicada en la Secretaria General.
Afirmó que sería lamentable para el Centro democrático, para el Congreso y para la democracia, la renuncia del senador Álvaro Uribe.
"En el cuatrenio 2014-2018 el senador Álvaro Uribe demostró a la opinión pública nacional e internacional, ser uno de los legisladores más activos en Colombia. Participa en todos los proyectos. Presenta proposiciones. Participa en los debates de control político de llegarse a retirar del Congreso, su ausencia sería muy sensible para el estudio, debate y aprobación de la agenda legislativa", subrayó.
La última renuncia de un senador que fue aprobada por parte de la plenaria de la Corporación fue al cierre de la legislatura 2017-2018 de Carlos Fernando Galán (Cambio Radical). "Le solicito que se la aprobaran. Se leyó la renuncia y se votó, al igual que ocurrió con el Senador Mario Fernández Alcocer quien presentó su renuncia por tener aspiraciones electorales. Eso no tiene discusión. Es la voluntad expresa del congresista", comentó el presidente del senado Ernesto Macías.
Elección de Comisiones
Otro tema que fue aplazado es el de la elección de miembros de las comisiones constitucionales y legales, que estaba previsto para la sesión de este miércoles 25, sin embargo ante la falta de acuerdos fundamentales sobre el tema se optó por incluir el desarrollo de esa discusión en la próxima sesión convocada para el martes 31 de julio. Fuente: Senado de la República. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario