Mostrando entradas con la etiqueta cultura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cultura. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de octubre de 2021

Cierre de IXEL Moda superó todas las expectativas - La idea volverse a encontrar en Cartagena - bp -

Estamos convocados a unir nuestras voces para trabajar conjuntamente en la reactivación económica del Sector Naranja”: Erika Rohenes, en la Ceremonia de Clausura de IXEL Moda

Cartagena, octubre de 2021. El Consejo Directivo de IXEL Moda, el Congreso Latinoamericano de Moda, que se llevó a cabo del 13 al 15 de octubre, celebró en su Ceremonia de Clausura, un cierre que superó todas las expectativas bajo la premisa de volver a encontrarse con su público de forma híbrida en Cartagena.

“clausuramos IXEL Moda y culminamos unos días extraordinarios en los que, una vez más, Cartagena, sede oficial de IXEL fue testigo y cómplice de todo el talento y capacidad creativa que guarda la cultura Latinoamericana. De todo el potencial que tenemos para mantener a la región como referente de la moda y el diseño, resaltando nuestras tradiciones e identidad y de un sinfín de conocimientos y experiencias que nos servirán para ampliar nuestros horizontes sobre el presente y futuro de nuestras marcas, negocios y proyectos de emprendimiento. Esto con el fin de hallar herramientas de cara a estos nuevos escenarios de productividad y de manera paralela enfrentar los retos que nos plantea la sustentabilidad y la virtualidad. Como pueblos hermanos estamos convocados a unir nuestras voces para trabajar conjuntamente en la reactivación económica del sector naranja”, resaltó Erika Rohenes, Presidenta ejecutiva de IXEL Moda.

Durante esta versión, en cifras preliminares, el congreso consiguió 14.799 visitas en las tres plataformas de transmisión en vivo: Hyperfair, Zoom y YouTube superando todas las expectativas y compromisos adquiridos.

Además, logró registrar a 3.879 participantes en las salas Zoom habilitadas para conferencias y conversatorios, y el escenario 3D estuvo dispuesto con más de 70 exposiciones de moda, diseño de espacios, artesanía, fotografía, artes plásticas y escénicas y gastronomía.

Cabe destacar que en IXEL Moda se desarrollaron 101 experiencias digitales y presenciales, estas últimas desde 12 locaciones emblemáticas de Cartagena.

“Hemos vivido con mucha pasión estos tres días de trabajo intenso llenos de emociones, de actividades, de moda, de arte y de muchísima creatividad en la que diferentes actores del sector de las industrias creativas han podido compartir conocimiento y han tenido experiencias maravillosas con productos de gran variedad de empresarios y emprendedores. Estamos totalmente convencidos que esta es la manera de construir un mejor futuro, generar crecimiento económico y que podamos apostarle a crear empleos dignos y de calidad para que más personas puedan hacer parte del progreso de nuestro país”, destacó Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara Comercio de Cartagena.

En total, se desarrollaron más de 20 espacios de conocimiento, conversatorios y conferencias magistrales con invitados de Colombia, Chile, México, Italia, Dubai, España, Alemania, Sudáfrica, Perú, Argentina y Uruguay, entre otros, que buscaron dar vida e impulso a la industria de la moda en toda la región.

“Con los resultados que IXEL presenta en sus cifras podemos ver del posicionamiento de este evento que nació, está y se quedó para siempre en Cartagena de Indias nuestra capital turística de Colombia. Definitivamente la moda y todas las industrias creativas culturales están demostrando cada día esa simbiosis que conjuga el turismo y las actividades de la Economía Naranja es muy importante para el país dentro del marco de los eventos presenciales en la industria de congresos convenciones y ferias”, expuso Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco.

La Ceremonia de Clausura de IXEL Moda también contó con la asistencia de autoridades principales como Irvin Pérez, presidente de FONTUR; Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar y Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín. Lina Robles - Periodista. Erika Rohenes, en la Ceremonia de Clausura de IXEL Moda. Hay más.- 

lunes, 6 de septiembre de 2021

Presidente Duque abrió Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología en Medellín - bp -

Medellín, 6 de septiembre de 2021.

En el marco de la gira #CumpliéndoleALasRegiones en el departamento de Antioquia, el presidente Iván Duque acompañó la entrega e inauguración de obras de gran impacto para el fomento de las actividades relacionadas con la innovación, el emprendimiento, las artes, la cultura y la creatividad como ejes para impulsar el desarrollo social y económico del departamento y del país.
Teniendo en cuenta que Medellín se ha posicionado como una de las ciudades más creativas del país, la agenda de #CumpliéndoleALasRegiones incluyó la inauguración del Hub de Innovación Sena en el Distrito Creativo Naranja ubicado en el barrio el Perpetuo Socorro, hoy denominado Distrito Creativo o Área de Desarrollo Naranja (ADN) de Colombia. Este proyecto que contó con una inversión de $11.000 millones es una de las apuestas por la innovación como eje fundamental de la transformación digital que vive el país y en particular el departamento Antioquia.
En este espacio moderno espacio, más de 5.000 empresarios podrán acceder a procesos formativos, de emprendimiento y empresariales, la comunidad acceda a nuevas oportunidades de aprendizaje bajo la aplicación de metodologías ágiles para la innovación con tecnologías de última generación de la industria 4.0.
Bajo esta misma línea, la Consejería Presidencial para las Regiones informó sobre los proyectos estratégicos e inversiones del Gobierno Nacional en materia de promoción y potencialización del sector de emprendimiento e innovación, que incluye la entrega del Centro de Emprendimiento CEmprende en Medellín que tiene como objetivo fortalecer la relación entre el sector público, privado y academia y darle un toque de innovación a las actividades productivas de la región.
Este centro dispone de un nuevo espacio físico para conectar a los emprendedores con aliados estratégicos y todas las oportunidades de CEmprende a nivel nacional.
Igualmente, de estas inversiones se destacan $171.147 millones destinados, a través del Sena, a los programas de Formación Profesional Integral, de Doble Titulación y SENA Emprende Rural, los cuales han impactado a más de 354 mil beneficiarios mejorando sus habilidades técnicas y competitivas.
También, para el mejoramiento de la conectividad en la ciudad se ejecutaron $11.502 millones para la dotación de 2.225 terminales de cómputo con contenidos digitales entregadas a 645 Centros Digitales que van a permitir que las oportunidades de la tecnología lleguen a estudiantes.
En ese sentido la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, señaló que “Medellín ha sido epicentro para visibilizar estrategias, acciones y apuestas por las economías creativas que se adelantan desde lo local, regional y nacional. Este gobierno viene impulsado la Economía Naranja o economía creativa para la generación de oportunidades a través del aprovechamiento de tecnologías e incluso con las tradiciones culturales de nuestra sociedad”.
Por otro lado, dentro del contexto naranja, cabe mencionar proyectos emblemáticos en Medellín que hacen parte de la estrategia de reactivación económica “Compromiso por Colombia”, como lo es el mejoramiento de la Pista Supercross Mariana Pajón, la cual permitirá tener las condiciones para que más deportistas de formación puedan practicar en ella. Esta obra cuenta con una inversión de más de $548 millones y beneficiará a 291 deportistas.
Proyectos emblemáticos para Antioquia 
En lo que respecta a las inversiones del Gobierno Nacional en el sector de Infraestructura en el departamento, la Consejera destacó la entrega de 28 kilómetros de doble calzada que hacen parte de los proyectos Pacífico 1 y 2 de autopistas de Cuarta Generación (4G) los cuales permitirán mejorar conectividad del Suroeste antioqueño en beneficio de más de 5 millones de habitantes de los municipios del Valle de Aburrá y del Eje Cafetero, comprendido por las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia y sus áreas metropolitanas; así como los municipios de Jardín, Andes, Betania, Salgar, Ciudad Bolívar, Venecia, Tarso, Jericó, Támesis, La Pintada y Valparaíso.
Estos proyectos que fueron concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cuentan con una inversión de $1,26 billones (valor estimado en Capex) y generaron 3.979 empleos directos en el área de influencia.
Adicionalmente, resaltó el proyecto de infraestructura vial Transversal Medellín- Quibdó, que cuenta con una inversión de $230 mil millones de pesos, generando más de 2.900 empleos e impactando a más de 1 millón de personas y la construcción del Túnel del Toyo (Túnel Guillermo Gaviria) que cuenta con una inversión de $1.4 billones y hace parte de las Autopistas de la Prosperidad que ejecuta el Gobierno Nacional mediante el programa de vías de cuarta generación de concesiones viales 4G.
Así mismo, la Consejera mencionó la importancia de 9 proyectos de infraestructura vial que cuentan con una inversión de $9.71 billones de pesos entre los cuales se encuentra la iniciativa privada (IP) Vías del Nus que contempla la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 157,4 km de vía. El proyecto cuenta con una inversión Capex que asciende a $1,27 billones y hoy registra un avance del 96.11%.
Dentro de las obras de infraestructura se destaca también el proyecto Autopista al Mar 1 el cual hace parte de las vías de Cuarta Generación (4G), y tiene como objetivo, conectar a la ciudad de Medellín con las principales concesiones viales del país. La Concesión tiene una longitud de 181 km, cuenta con inversiones Capex $1.86 billones y presenta un avance del 89,89%.
Bajo esta misma línea se encuentra la Conexión Pacífico 2 que es un activo estratégico el cual comprende el tramo Bolombolo-La Pintada-Primavera, y contempla la construcción de 96,5 km que brindarán a las zonas norte, centro y oriente del país una salida más competitiva al Pacífico colombiano, garantizando su conectividad. Esta vía tiene una inversión estimada en $1.50 billones de pesos y su entrega se realizará en el último trimestre del presente año.
En materia de transporte urbano se registra la puesta en marcha la obra del Metrocable Picacho-Línea P en Medellín, el cable aéreo con mayor capacidad para el transporte urbano del mundo. Esta obra que contó con una inversión que supera los $360 mil millones constituye un hito para la estrategia del Gobierno Nacional en el fortalecimiento de la movilidad sostenible del país.
Por otro lado, el Gobierno Nacional ha destinado una inversión de $459.246 millones para intervenir 707.3 km de Vías Terciarias en la región.
Adicionalmente, y bajo el propósito de transformar a las regiones con acciones de gran impacto, el Gobierno Nacional entregó a la ciudad de Medellín, a través de la Sociedad de Activos Especiales – SAE, el predio Carlos Holguín que estuvo en manos del narcotráfico, el cual busca beneficiar a los habitantes de la zona con la construcción de más de 3.000 viviendas de interés social. Este predio está avalado en 66 mil millones de pesos.
La Consejera Presidencial reiteró que “bajo la premisa del Presidente Iván Duque de concluir, concluir, concluir estamos llevando a feliz término y materializando inversiones desde el territorio que nos han permitido cosechar los frutos de la reactivación, sacando adelante obras para el beneficio de todos los antioqueños”
Cabe resaltar que estas obras hacen parte del paquete de inversión del Gobierno Nacional para el departamento de Antioquia que hoy suma un total $41.7 billones de pesos para proyectos estratégicos de los cuales $3.4 billones están destinados para inversión social en la región.
Resumen de la Jornada Cumpliéndoles a las Regiones en Antioquia
Durante la gira ‘Cumpliéndoles a las Regiones’ en Medellín, el presidente Iván Duque abrió en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, con grandes anuncios para este sector. En este sentido, compartió que se está fortaleciendo las infraestructuras del Sena con 14 nuevas sedes de la Entidad, las cuales estarán enfocadas en el fortalecimiento de la Economía Naranja del país. Igualmente, también se dio a conocer que durante el cuatrienio se ha dispuesto de más de $42 mil millones en capital semilla para financiar la creación de 354 nuevas empresas creativas.
Avanzando con la agenda, en la inauguración del Hub de Innovación de Medellín el Jefe de Estado recorrió las instalaciones y resaltó que con esta moderna infraestructura se espera beneficiar, en su primer año, a más de 5 mil empresarios, emprendedores, creadores, estudiantes, docentes y comunidad en general, gracias a su aporte a la potenciación de la capacidad de innovación de los 117 centros de formación de la Región de Antioquia y el país.
Seguidamente, en el municipio de San Pedro de los Milagros, el presidente participó en un espacio con jóvenes, en donde realizó un balance con los avances del apoyo del Gobierno Nacional para la generación de empleo para jóvenes dentro de la estrategia Sacúdete. Mediante esta estrategia se registra un balance positivo ya que a la fecha, 4.801 empleadores obtuvieron la aprobación por 55.103 empleos creados para jóvenes en todo el país de los cuales 65% corresponden a micro y pequeñas empresas.
En San Pedro de los Milagros, también se hizo entrega de un vehículo carrotanque de bomberos y de un Centro de Integración Ciudadana Sacúdete – CIC que aportará a la convivencia y a mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Esta obra contó con una inversión total de más de $1.234 millones de pesos.
(Con información de la Consejería Presidencial para las Regiones) Fuente: Presidencia de la Republica.- Hay más.-

sábado, 6 de abril de 2019

Bandera humana, Parque Venezuela Reconstruido, Revista Aerea y más en los 206 años de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -



Este domingo 7 de abril, a partir de las 4:00 p.m.el Gran Malecón del Río se vestirá de rojo, amarillo y verde para conmemorar el cumpleaños de Barranquilla. Una grandiosa bandera humana, conformada por 500 orgullosos ciudadanos, marcará el inicio de la celebración de los 206 años de la ciudad.
Esta actividad estará acompañada de un concierto sinfónico que se mezclará con el encanto del río Magdalena, la arteria fluvial que ha sido testigo del progreso y transformación de Barranquilla.
En los 206 años de la ciudad, además de las muestras de inmenso orgullo barranquillero, la Alcaldía entregará el parque Venezuela, espacio recuperado para el disfrute colectivo y de todos los ciudadanos.
Qué mejor manera de celebrar un nuevo cumpleaños que de cara al río y con la entrega de este espacio que tanto ha esperado nuestra gente. Estamos emocionados porque rendiremos un homenaje especial a este terruño de gente buena, de gente trabajadora y que ha vivido una transformación maravillosa. Aquí el progreso no se detiene. Invito a los barranquilleros, nacidos y adoptivos, a que nos acompañen en este festejo donde todos seremos protagonistas”, aseguró el alcalde Alejandro Char.
¡Bandera con orgullo!
A lo largo y ancho de las gradas del escenario central del Gran Malecón, sector Puerta de Oro, se desplegará la gran bandera humana, en un solemne acto que contará con la participación de la Banda Distrital de Casas de Cultura, que interpretará el himno de Barranquilla y seguidamente el ‘Cumpleaños Feliz’, para dar paso a otros cuatro temas musicales en homenaje a la ciudad.
A través de redes sociales promovimos una exitosa convocatoria, donde elegimos 500 personas que harán parte de este histórico momento, pero invito a que todos nos vistamos de rojo, amarillo y verde para disfrutar de la programación que tendremos este domingo”, explicó el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.
De esta manera, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, viene convocando a los barranquilleros a celebrar, en familia, en un evento al que se han unido las Fuerzas Militares con diversas activaciones alrededor del escenario, con revista aérea, banda militar y maniobras marinas, como parte del espectáculo.
El programa lo complementa la presentación de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán con un repertorio musical festivo alusivo a Barranquilla, que además tendrá como invitados especiales al tenor Eduardo Escolar y al cantante Fausto Chatella, quienes harán el cierre de esta celebración por los 206 años de la ciudad, en una festiva tarde noche en el Gran Malecón del Río.
Este primer concierto del año hace parte de ‘Todos al Parque con Música’, actividad liderada por la Alcaldía de Barranquilla desde su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que se realiza desde hace tres años en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, el primer sábado de cada mes, y que esta vez traslada su escenario para rendirle tributo a la ciudad.
¡Un parque para todos!
Serán 16.000 metros cuadrados que conforman el parque Venezuela, ubicado en la calle 87 y 90 con carrera 43B y 44, los que pasarán a manos de los barranquilleros, en el cumpleaños de la ciudad. En la intervención realizada se destaca la recuperación de actividades que permitirán mantener los juegos de antaño y la construcción de una zona deportiva para las nuevas generaciones
El alcalde resaltó que, este es un parque muy querido por los barranquilleros, estuvo concesionado y no prestaba un servicio para la gente, pero ya estará en brazos de nuestra gente.
La entrega de este nuevo espacio recuperado por la Administración Distrital se realizará a las 5:30 p.m. del domingo 7 de abril. Por Tony Lemus.- Hay Más.- 

jueves, 19 de julio de 2018

Por desfile militar cierran vias - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Por desfile militar en conmemoración al Grito de Independencia Nacional, organizado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que para el viernes 20 de julio de 2018, se realizará el cierre de la Vía 40 desde las calles 45 y 85 (sin incluir calles 45 y 85).
El cierre se realizará en el horario de 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.   
Se contará con el apoyo de 80 orientadores, quienes estarán apoyando a la Policía de Tránsito en los alrededores del cierre.
Recomendamos a los conductores tomar como vías alternas las carreras 60, 59 y 53 hacia sus destinos
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo del cierre se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad. Por: Carlos Caputo.  Hay más.-