miércoles, 7 de mayo de 2014

La Emergencia Eléctrica - amadoucrosnoticias.blogspot.com, El Heraldo -

Cabezote boletín de prensa.jpg

Alcaldesa Elsa Noguera requiere pronto restablecimiento del servicio de energía y pide calma a la comunidad 
  Ante la emergencia eléctrica en sectores de Barranquilla y Soledad, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella requirió a Electricaribe que restablezca el servicio de energía lo más pronto posible, considerando que los barrios afectados son aquellos donde habitan las familias más necesitadas.
La mandataria distrital, convocó de manera extraordinaria al Comité de Orden Público para evaluar la situación, hizo un llamado a la Policía a garantizar la seguridad de los ciudadanos y señaló, de manera enfática, que "estamos del lado de la gente y entendemos su malestar, pero le pedimos a la comunidad que mantenga la calma y no se una al vandalismo contra nuestra infraestructura de salud y de transporte, porque esos actos no contribuyen a resolver la emergencia eléctrica y debemos conservar lo que hemos construido con el esfuerzo de todos”. 
"Nos preocupa mucho la situación de Soledad, porque somos un área metropolitana, y también nos preocupa que algunos sectores de Barranquilla aún continúen sin suministro de energía. Esta crisis eléctrica tenemos que resolverla entre todos, hay problemas de orden público y no podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente, por eso el Comité de Orden Público estableció unas acciones específicas de choque, no solo son Policía, para que actúe de manera preventiva, sino para restablecer los servicios, tanto de energía como de agua", afirmó la alcaldesa. 
La administración distrital de Barranquilla anunció que una vez restablecido el suministro de energía eléctrica planteará una agenda con el ministerio de Minas y la Superintendencia de Servicios Públicos, con el propósito de trabajar en la estabilidad del servicio y su prestación a los usuarios.
La Secretaría de Salud del Distrito entregó el reporte de 32 lesionados leves en los hechos que se registraron en varios sectores de Barranquilla y Soledad, y anunció que la red de salud distrital y privada se mantiene en alerta amarilla y que los servicios de salud están funcionando normalmente, aún en las instalaciones que han resultado afectadas por actos vandálicos. Tony Lemus.
Reunión comité de Orden Público


El titular de la cartera de Minas y Energía, Amylar Acosta, exigió a Electricaribe que asuma los daños ocasionados por el apagón de 55 horas.
Electricaribe debe responder por los daños ocasionados a los usuarios del servicio afectados por una falla en el fluido eléctrico desde el pasado domingo, cuando se presentó la emergencia que ha ocasionado disturbios en Barranquilla, Soledad y Galapa.
Así lo manifestaron el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta y el superintendente Delegado para Energía y Gas, Rodrigo Franco, quienes estuvieron ayer en la ciudad atendiendo la emergencia que se originó por un grave incendio que afectó 14 celdas de la subestación 20 de julio.
                                      Comité de O. Público con ministro abordo
 
Los funcionarios visitaron la subestación en compañía del presidente de Electricaribe, José García Sanleandro, donde el incendio originó un efecto en cascada que determinó que la afectación fuera mayor. “Un equipo de ingenieros y operarios de la empresa trabajan para restablecer la prestación del servicio y esperamos que mañana (hoy) podamos dar por  superada esta emergencia”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario