lunes, 12 de mayo de 2014

Senador Uribe Velez a Fiscalía - amadoucrosnoticias.blogspot.com, El Heraldo.Com,


Lunes 12 de Mayo de 2014 - 12:47am

Uribe, citado hoy a declarar en fiscalía por acusación contra Santos 

 

El ex presidente deberá hoy presentar las pruebas de sus graves denuncias ante la Fiscalía

El ex presidente ha admitido no tener pruebas sobre la “hipótesis” de que la campaña de Santos recibió USD $2 millones del polémico J.J. Rendón.
Con el fin de que amplíe las denuncias que hizo acerca de supuestas irregularidades en la financiación de la campaña en 2010 del presidente Juan Manuel Santos, la Fiscalía General de la Nación citó al ex presidente Álvaro Uribe, quien deberá presentarse hoy en el búnker para tales efectos.
El organismo investigador hizo el anuncio ayer en un comunicado de prensa, en el que señaló que el también senador electo por el Centro Democrático deberá presentar la denuncia que hizo el pasado jueves, pero esta vez “bajo la gravedad de juramento”.
Aseveró además el ente de control penal que se ha iniciado la apertura de una investigación por estas aparentes anomalías electorales.
Recibirá la declaración el vice fiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, ante quien el ex primer mandatario, férreo opositor de derecha del gobierno Santos, deberá “exhibir los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente”.
Se refiere la Fiscalía al pronunciamiento de Uribe la semana pasada, cuando instó al ente acusador a “investigar la hipótesis” de que el polémico publicista venezolano Juan José Rendón, más conocido como J.J., ex asesor de propaganda de la campaña de Santos, haya entregado dos millones de dólares para pagar deudas de la pasada contienda presidencial en las elecciones. 
Juan José Rendón - Publicista Venezolano
 
En esa oportunidad, Uribe pidió en los micrófonos de la emisora capitalina W Radio “que la Fiscalía investigue que el señor J.J. Rendón le habría entregado una suma fabulosa a quienes manejaban las cuentas de la campaña del presidente Santos para saldar deudas de 2010”.
Rendón había renunciado antes, desde el lunes, a su condición de asesor de Santos por revelaciones hechas por la prensa de unos contactos que el publicista tuvo en 2011 con alias Comba, que buscaba su intermediación ante el Gobierno para llegar a un acuerdo de sometimiento a la justicia que al final no se cumplió.
El extraditado Comba dijo a la Fiscalía desde los Estados Unidos que con otros tres narcotraficantes y paramilitares pagó 12 millones de dólares por la intermediación de Rendón.
Cuatro días después de esto, y luego además de que fuese capturado un hacker de la campaña del uribista Óscar Iván Zuluaga, que tenía el propósito de sabotear el proceso de paz con las Farc en Cuba, Uribe, que admitió no tener pruebas, dijo que recibió información de “personas serias” de la supuesta contribución de Rendón a las cuentas de la campaña de Santos y aseguró que si la Fiscalía o cualquier otra autoridad investiga el caso le dará los nombres de sus fuentes para que sean escuchados.
Finalmente, Uribe advirtió: “la Fiscalía debe averiguar”.
“Insultos por propuestas”
La Defensoría del Pueblo pidió a los candidatos presidenciales reemplazar “el agravio personal y los insultos” por el debate racional y la confrontación de las ideas y propuestas de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo. El defensor Jorge Armando Otálora, se refirió así a la llamada “guerra sucia” entre las campañas de Santos y el uribista Zuluaga, involucradas en sendos escándalos. Otálora pidió “tolerancia y respeto a los derechos democráticos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario