miércoles, 19 de noviembre de 2014

Competitividad y Equidad temas del 11 Congreso de la Infraestructura - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.

Este 19 de noviembre, en Cartagena de Indias, se darán cita más de 3.000 asistentes a las deliberaciones del 11 Congreso nacional de la infraestructura que esta vez estará articulado por los temas de competitividad y equidad. Coincidiría, por lo demás, con la más amplia muestra comercial sobre infraestructura exhibida en el país.
Cómo ya es costumbre, la cumbre anual de la infraestructura, se convertirá en escenario propicio para la discusión sobre las políticas públicas del sector y la
concertación entre el gobierno y los empresarios vinculados a esta actividad. 
Los más altos voceros de la dirigencia oficial, encabezados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el gabinete ministerial en pleno, así como representantes de los sectores político, empresarial, académico y de la banca multilateral, estarán presentes en el certamen, equivalente, por lo demás, al último Congreso gremial del año.
Óscar Arias, Expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, y los exalcaldes Jaime Lerner de Curitiba y Marcelo Ebrard del D.F., y Yoshi Sheffi, Director del Centro de Transporte y Logística del MIT, harán presencia entre los invitados especiales. Los asistentes también podrán conocer de primera mano las oportunidades que brindan a la ingeniería colombiana países como Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Perú y Chile. El segmento del congreso realizado para estos efectos, ha sido organizado por PROCOLOMBIA, antes PROEXPORT.
La infraestructura en el plan de desarrollo, los cuellos de botella logísticos y los costos del transporte, el panorama fiscal del sector y la financiación de los proyectos, el fortalecimiento de la ingeniería local y la infraestructura y la sostenibilidad urbanas, resaltan entre los temas del Congreso. Oficina de Comunicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario