jueves, 20 de noviembre de 2014

La inminente liberación de los cinco secuestrados

El general Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras, la abogada Gloria Urrego y los soldados Jhonatan Andrés Díaz Franco y Paulo César Rivera Capella.





El Gobierno anunció hoy que sus negociadores de paz regresarán a La Habana para reanudar los diálogos con las FARC una vez se concrete la liberación del general del Ejército Rubén Darío Alzate, otros tres militares y un civil secuestrados.


El anuncio lo hizo la Presidencia en un comunicado divulgado poco después de que Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, dijeran este miércoles en La Habana que se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones para liberar al grupo de secuestrados.



"En respuesta a una solicitud de facilitación del gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (...) las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación", dijo el comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante por Cuba, a nombre también de Noruega, Venezuela y Chile, garantes del proceso de paz.



La noticia de la puesta en marcha del mecanismo para lograr laliberación se conoce tras el anuncio del presidente Santos en el sentidode que quiere “continuar las negociaciones” de paz con las FARC enCuba.



“Necesitamos deponer las armas y la violencia, y necesitamos terminar ese conflicto armado, por eso yo espero que este impasse que se hapresentado en La Habana se resuelva pronto”, dijo en un acto en lalocalidad de Ataco, en el departamento de Tolima, donde había pedidoapoyo de los países garantes del proceso de paz pararesolver la situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario