Barranquilla, 11 de agosto. Con una nueva sede del programa Universidad al Barrio, en la Institución Educativa Distrital Betsabé Espinosa, el Distrito abrió las puertas a la educación superior a 300 jóvenes más procedentes de familias de bajos ingresos que residen en los barrios La Pradera y Los Olivos.
Neiver Rodríguez, uno de los muchachos beneficiados, entregó un conmovedor testimonio, afirmando en el acto público, frente a la alcaldesa Elsa Noguera, la rectora Íbida Jiménez, docentes y estudiantes, que "este programa cambió mi proyecto de vida, estoy recibiendo el apoyo afectivo, familiar, de la institución Betsabé Espinosa y de la alcaldesa, a quienes les doy gracias por darme esta oportunidad, ahora puedo decir que me he convertido en otra persona".
En la nueva sede del programa Universidad al Barrio, en la IED Betsabé Espinosa, los 300 jóvenes recibirán capacitación por parte de tres de las instituciones que trabajan en alianza con la Alcaldía de Barranquilla: la Corporación Remington, la Corporación Universitaria Americana y la CUC.
En la cancha múltiple techada de la moderna sede que construyó el Distrito para la IED Betsabé Espinosa en el barrio La Pradera, la alcaldesa manifestó que "uno de los grandes sueños de esta institución era tener aquí el programa Universidad al Barrio y ha sido posible gracias al liderazgo de su rectora que siempre ha querido brindarles nuevas oportunidades a esta comunidad”.
La mandataria agregó que “Barranquilla es pionera en este programa que estamos llevando adelante con una alianza público-privada y que hoy nos permite darles capacitación a 8.042 jóvenes, especialmente a jóvenes cuyas familias tienen un nivel de ingresos bajo". Por: Tony Lemus.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario