lunes, 4 de abril de 2016

El dia de Barranquilla vence plazo para Renovación de Inscripción en el Rup - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla D.E.I.P., 4 de abril de 2016. La Cámara de Comercio de Barranquilla informa que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.1.5.1 del Decreto 1082 de 2015 “por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública” la persona inscrita en el Registro Único de Proponentes (RUP) debe presentar la información para renovar su registro a más tardar el quinto día hábil del mes de abril de cada año. Para el efecto, deben diligenciar el formulario RUES (anexo 2) y los soportes documentales correspondientes.
“Si no solicita la renovación del registro dentro del término establecido, cesarán sus efectos hasta tanto vuelva a inscribirse en el Registro Único de Proponentes (RUP). La cesación de efectos implica la no expedición del certificado de proponentes y la imposibilidad de participar en procesos de contratación que adelanten las entidades estatales, hasta tanto el proponente vuelva a inscribirse en el RUP y obtenga la firmeza del nuevo acto de registro, salvo las excepciones previstas de forma taxativa en la Ley”, afirmó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la CCB.
Es importante tener presente que de presentarse errores u omisiones en el diligenciamiento del formulario de proponentes o la documentación de soporte no sea suficiente, sea inconsistente o no contenga la totalidad de los elementos señalados en el Decreto 1082 de 2015, estos deberán ser corregidos o presentados dentro término legal para la renovación; de lo contrario operará la cesación de los efectos de la inscripción y se ordenará la devolución del pago correspondiente.
La Cámara de Comercio de Barranquilla, invita a los Proponentes a realizar la renovación de su registro dentro del plazo establecido en el artículo 2.2.1.1.1.5.1 del Decreto 1082 de 2015. De esta manera, se mantiene la firmeza del registro y del certificado único de proponentes. De otro lado, es importante recordar que, al renovar la matrícula mercantil los datos de la capacidad jurídica y de información financiera se reflejarán en el registro único de proponentes (RUP). Por lo tanto, invitamos a los empresarios que no han renovado su matrícula mercantil para que al momento de realizarla, tengan presente que la información financiera deberá ser coherente.
Contamos con un grupo de orientadores y finalizamos un ciclo de cursos prácticos gratuitos, para que los proponentes recibieran acompañamiento, conocieran de manera clara y precisa el procedimiento; así como los aspectos a tener en cuenta para diligenciar correctamente la solicitud de renovación de RUP y puedan realizar la gestión de manera exitosa. Para mayor información pueden comunicarse con las líneas 3303953, 3303956, 3199980 o escribir al correo rup@camarabaq.org.co. Los informadores RUP también pueden orientarle en la Calle 40 No. 44 - 39 mezzanine Edificio Cámara de Comercio. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario