miércoles, 6 de abril de 2016

Más Salud para Barranquilla - Alcalde y Concejales - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Definitivamente el alcalde Char, está imponiendo una nueva modalidad, en la forma de administrar los programas de desarrollo de Barranquilla, y a la hora de dar a conocer esta iniciativas está convocando a los honorables concejales de la ciudad, por  cuyas manos tienen que pasar  los distintos proyectos de  acuerdo a ejecutar por la administración.
Así  ocurrió  con el anuncio de fecha de inicio de obras para la erradicación parcial de los arroyos de la ciudad.
Ahora ocurre con los pasos y caminos a construir con una inversión estimada en 140 mil millones de pesos. Lo anterior compromete a la mirada de la ciudad, mucho más a los Concejales, como contagiados con el desarrollo y empuje de la urbe, dando la impresión que las cosas se están haciendo bien y que los recursos se invierten con claridad meridiana, y no como compinches del despilfarro de los dineros públicos, como ocurría en el pasado. Ahora los Concejales son vigilantes al igual que el alcalde, que esos dineros rindan en la inversión de las obras. Hay más. 
En una sesión especializada y descentralizada el alcalde Alejandro Char sancionó junto a los concejales de Barranquilla un importante acuerdo que autoriza la construcción de ocho centros de salud en la ciudad, lo que sin duda brindará una mejor prestación de servicios y brindará mayor cobertura en la red pública del distrito.
“Este proyecto es de mucha importancia porque es la continuación de un modelo que ha sido ejemplo a nivel nacional, tendremos nuevos centros hospitalarios que dignificarán la salud de todos los barranquilleros en distintas localidades. Estoy muy contento por este acuerdo que se firma hoy, invertiremos cerca de 140 mil millones de pesos”, destacó el alcalde Char.
Los PASO estarán ubicados en los barrios Los Olivos, La Pradera, Galán y El Ferry. Los CAMINO que se tienen proyectados son el de La Ciudadela 20 de Julio, Nazaret, el Nuevo Barranquilla y por último un centro de salud mental.
“Estaremos en los sectores que más se necesitaba, pero la gran novedad es el centro de salud mental. Vamos a tener cerca de 200 camas en ese hospital acompañadas de todo un sistema de atención a toda la farmacodependencia ambulatoria lo que garantiza un servicio especial a jóvenes adictos a los fármacos, a nuestros muchachos los vamos a ayudar”, agregó el mandatario.
El burgomaestre destacó la gestión de los 21 concejales de la ciudad quienes han aprobado 7 importantes proyectos en aproximadamente 100 días de gobierno.
“Los concejales se han puesto a trabajar desde el primer día de gobierno, nos han aprobado importantes proyectos. En Barranquilla estamos trabajando por la gente, por eso llegamos a esta audiencia pública para que todos vean los proyectos y sean partícipes de estos acuerdos, mi agradecimiento a cada uno de los concejales por acompañar el desarrollo de la ciudad”, puntualizó Char Chaljub.
La secretaria de Salud Alma Solano manifestó que la firma del acuerdo se constituye en un nuevo impulso para la modernización de la red hospitalaria pública de la ciudad cuyo proceso inició precisamente en el 2008.
¨Estamos construyendo la red de servicios y atención en salud más sólida del país. Una red integrada con todos los niveles, brindando accesibilidad y oportunidad a 627 mil barranquilleros, pertenecientes a los sectores más necesitados de la ciudad¨, expresó Alma Solano Sánchez.

Al finalizar el alcalde  explicó que el Centro de Atención San Camilo también será incluido en la red pública hospitalaria Barranquilla. Hay más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario