domingo, 3 de abril de 2016

Ganadores a Mejor Crónica de Carnaval Premio "Ernesto McCausland" - amadoucrosnoticias.com - bp -

En su cuarta versión el Premio Mejor Crónica del Carnaval de Barranquilla ‘Ernesto McCausland Sojo’, entregó reconocimiento a siete trabajos periodísticos que se destacaron por su esfuerzo investigativo, uso de un lenguaje sencillo, ameno e historias contadas desde las entrañas del Carnaval. 
La ceremonia estuvo presidida por Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A; Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo; Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Antonio Celia, presidente de Promigas organización aliada del Premio y la familia de Ernesto, sus hijas Natalia y Marcela y su madre Nancy Sojo que exhibió una colección de máscaras de Carnaval que elaboró en homenaje a su hijo.
Para esta versión del premio se postularon 55 trabajos periodísticos de medios locales, regionales y nacionales. Se incorporaron dos nuevas categorías: Nuevos Cronistas y colaboradores habituales que se presentaron en el marco del taller para periodistas realizado en noviembre por Carnaval de Barranquilla S.A y el Ministerio de Cultura.
El jurado estuvo conformado por destacados periodistas de orden nacional que decidieron como ganadores:
En la modalidad Prensa Escrita y Digital, los periodistas José Ángel Báez, Gustavo Montenegro y Alberto Martínez, escogieron a:
Álvaro Pión Salas, con la crónica ‘Farotas, un viaje de 300 kilómetros al Carnaval’, publicada en El Heraldo, según el jurado fue escogida por “contener un lenguaje sencillo y directo que describe muy bien las entrañas de un grupo de danza que se prepara a participar del Carnaval. Es un tema absolutamente carnavalero valioso para la memoria patrimonial, por el simbolismo que tienen los personajes y su aporte a la fiesta”. También aseguraron que valoran el contexto, las referencias históricas y el respeto con el que el periodista aborda el tema.
El premio a la mejor crónica Digital lo obtuvo ‘Carnaval de Barranquilla, una ventana de libertad’, este trabajo fue presentado por los periodistas Camilo Parga Azula, Natalli Suárez y Ulises Sierra, publicada en la página web de RCN Radio. “Nos encontramos con un trabajo con un mayor nivel de interactividad. Lo audiovisual se enriquece con un texto que recoge voces de diferentes actores del Carnaval, y una voz radial que otorga una sonoridad complementaria. Hay un esfuerzo investigativo y de producción propios para la realización de un producto hecho para lo digital”, afirmaron los jurados. Hay Mas. Ves a: Más de la 4ta. versión.http://carnavaldebarranquillayotrasfiestas.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario