miércoles, 31 de agosto de 2016

Los de Electricaribe son Unos Delincuentes - Representante - Padaui - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

 Tengo que comenzar diciendo que los señores de Electricaribe son: Unos delincuentes, ya lo hemos dicho en la comisión tercera, son unos delincuentes, nos les cabe otro calificativo cuando a medida y a través del tiempo han venido cobrando servicios  que no se prestan, servicios que no existen, porque ni siquiera existen servicios en algunas zonas del país y se siguen cobrando estos servicios y se han quedado cortos en unas responsabilidades de inversión que tenían que hacer en torno a la Infraestructura energética del país, dijo el Representante a la Cámara por el Dpto. de Bolívar Hernando Padaui, en desarrollo  de la Sesión de la Comisión Cuarta de la Cámara que tuvo lugar en Barranquilla, más concretamente en el Hotel Sonesta, y posteriormente confirmó esas declaraciones para Nuevas Noticias Magazine, Eco noticias Regionales y el Blogspot, www.amadoucrosnoticias.blogspot.com, .
Precisó: “Recibieron la Infraestructura del país, se comprometieron a hacer unas inversiones las cuales en el Plan Caribe, no han sido ejecutadas, por lo tanto Electricaribe, llegó a su punto de colapso y creemos que no debe continuar”.
Agregó: “Nosotros no creemos que Electricaribe nos diga que le demos un plazo, una oportunidad, pues ahora está haciendo todo lo posible por sacarle unos recursos muchos más abundantes al estado, recogiendo unos recursos al estado. Le acabo de solicitar al señor ministro que los congele, que no los transfiera, y que de una vez por todas salgan del país”.
A una pregunta sobre quienes serían más responsables si Electricaribe, o quienes tenían la responsabilidad de vigilarlos para el cumplimiento del contrato?.  Respondió: Las dos. La superintendencia  ha sido nefasta, los superintendentes que han pasado por esta han sido cómplices de alguna manera por omisión. Acaba de llegar un nuevo Superintendente oriundo de Barranquilla. Creemos que hay un compromiso serio de parte de él, pero sino, también cae en esta bolsa en este mismo saco en donde la mayoría de los Superintendentes han sido cómplices en esta materia.
Le preguntamos: De las transferencias cuantiosas del estado a Electricaribe que no se han invertido, cuales nos puede detallar usted.
Respuesta:   Cuando se hizo la concesión con Electricaribe, hubo una responsabilidad de ambas vías, el gobierno tenía que aportar unos recursos para poder mejorar la infraestructura y poder mejorar el servicio, lo que hizo el estado y los aportó. Electricaribe tenía también de sus ganancias, de sus utilidades, generar una inversión para poder generar un mejor servicio y también una tasa retributiva importante para ellos, y esto no lo hicieron.
“El gobierno hizo las inversiones adecuadas a través del ministerio de minas, pero Electricaribe no la ha hecho. Añadió, la inversión para la normalización no se ha ejecutado de la mejor manera y la que se ha ejecutado a sido solo del gobierno. Electricaribe también tiene un responsabilidad de colocar unos recursos para tales fines.
Padaui, igualmente se refirió al Contrato con Navelena y los inconvenientes que ha tenido para ejecutarse. Cuestionó duramente a su anterior director. Hay Más.- Espere lo que dijo el Ministro y lo que dirá la comisión Sexta de la Cámara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario