sábado, 14 de enero de 2017

Festival Internacional de Música de Cartagena - viene a Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

El Cartagena XI Festival Internacional de Música, cuya temática es “Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900”, llegará a Barranquilla este lunes 16 de enero, con un concierto gratuito en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, donde se presentará el virtuoso acordeonista francés Richard Galliano, junto al clarinetista italiano Gabriele Mirabassi y el Cuarteto Q-Arte, de Colombia. Esta nueva edición del Festival, que se viene celebrando en Cartagena de Indias, desde el pasado 6 de enero, está dedicada a la música francesa en el marco del Año Colombia-Francia 2017.  La música que se escuchará en Barranquilla serán obras de música popular francesa para acordeón y una obra de Astor Piazzolla. 

Desde sus comienzos, el Cartagena Festival Internacional de Música ha buscado llegar más allá de los escenarios de la ciudad amurallada. Gracias a una alianza público-privada, en 2017 el Festival hará presencia en Barranquilla con un concierto gratuito en el que se presentará Richard Galliano, acordeonista francés; el clarinetista italiano Gabriele Mirabassi y el ensamble colombiano de cuerdas Cuarteto Q-Arte.
Gracias al apoyo de Promigas, Gases del Caribe y Surtigas, en alianza con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, se presenta ante el público regional a artistas destacados de esta entrega del Cartagena Festival Internacional de Música, con el fin de enriquecer la oferta cultural de la capital del Atlántico. Esta unión entre entidades surge del interés de aportar a la ciudad un programa musical de excelencia que contribuya a la cohesión, la integración y el bienestar social a través de la experiencia de vivir las artes en comunidad. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario