lunes, 3 de julio de 2017

Más para la Educación, menos para la Guerra - Celia - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Desde hace mucho rato, Antonio Celia,  desde la posición que ocupa, primero como presidente de Promigas, viene apostándole al tema de la educación y la calidad de la misma logrando importantes inversiones por parte de la empresa que maneja para estimular el talento de la juventud en la Región Caribe y Colombia.
No solo eso, sino igual lograr la inversión para la preparación de quienes son los encargados de impartir esa educación, como los profesores que desde sus aulas aportan conocimientos a quienes son sus estudiantes.
Además esa misión de apoyar a la educación en la región viene siendo parte de la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa como se le conoce, en la que Celia ha estado empeñado como ya es de conocimiento general  y que ha sido ejemplo incluso para instituciones de carácter público y privado. 
Por eso hoy cundo las Farc han cumplido con ese objetivo como se acordó en la habana de entregar las armas a la ONU, ser presidente de Promigas, también del Consejo Privado de Competitividad y miembro del Consejo Privado para una Paz sostenible, ha sido uno de los primeros en felicitar y congratularse con el acontecimiento, dado que la educación ha sido su bandera desde el sector empresarial.
Igualmente tener la visión que en la medida que este acuerdo de paz se consolide, indudablemente el presupuesto para la guerra disminuirá, será menor y el de la educación crecerá y servirá  para formar hombres que le apuesten a la paz, a la inversión social y no a la guerra.
Celia fue el primero como empresario y dirigente en pronunciarse una vez conoció que se había cumplido con uno de los puntos más controvertidos del acuerdo de la habana. La entrega de armas. Aquí su declaración.  Ir a más sobre la entrega de armas.- Más sobre la entrega de armas. - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario