lunes, 29 de septiembre de 2014

Alcaldesa escuchó a ingeniero Mexicano - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.

Propone reingenieria para transporte en la ciudad 
·      Fue una de las conclusiones de la tercera reunión que sostienen los transportadores con la Alcaldesa Elsa Noguera y su equipo de trabajo de Movilidad.
·      En esta reunión la Alcaldesa también escuchó al ingeniero Luis Moreno, experto en transportes de la firma mexicana NRTec explicar los alcances del estudio que realizará para los transportadores.
·      “Apoyaremos una reestructuración, distinta a la propuesta por Moviconsult y concertada con la realidad de la ciudad y del transporte colectivo” manifestaron los asociados al gremio.
Barranquilla. En la tercera reunión que la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, llevó a cabo con representantes de los transportadores y su equipo de trabajo de Movilidad, pidió realizar con suma rapidez la mesa de trabajo que logre fortalecer a Transmetro a partir de un trabajo conjunto con el transporte colectivo, de manera que se pueda acceder a los recursos del Conpes y se trabaje de forma concertada con los transportadores de la ciudad, así lo expresó en la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes 26 de septiembre del año en curso.
Durante la reunión, la Alcaldesa escuchó también de primera mano, las explicaciones del ingeniero Luís Enrique Moreno, representante de la firma mexicana NRTec que ha presentado una propuesta de reingeniería del transporte para la ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana a los transportadores, estudio cuyo alcance también incluye la efectividad del masivo y estudiar a profundidad la informalidad.
Moreno explicó a la Alcaldesa que para el transporte de la ciudad recomienda hacer reingeniería y aclaró que la idea no es buscar culpables de las deficiencias del servicio que se presta actualmente, sino identificar las fortalezas que tiene el sistema, las opciones de mejoramiento y apoyar a las 26 empresas de transporte colectivo que funcionan actualmente, a la modernización, pasos que ya algunas han adelantado.
De otra parte, durante la reunión los transportadores recordaron a la Alcaldesa las graves deficiencias del estudio de Moviconsult, contratado por el Área Metropolitana para la reestructuración del transporte colectivo y que no consulta la realidad de la movilidad de la ciudad, igualmente reiteraron su voluntad por organizar una reestructuración concertada y a tiempo para apoyar  la entrega de los recursos del Conpes a Transmetro.
La Alcaldesa de Barranquilla expresó que existe toda la voluntad de la administración en trabajar de manera concertada con los transportadores y aclaró que la reestructuración es un requisito exigido para que el Ministerio de Transporte pueda desembolsar recursos ya comprometidos para el fortalecimiento de Transmetro.   
                                                           40 minutos, pasajeros esperando a Transmetro...y no llega
Juan Carlos Calderón, gerente de Alianza Sodis, explicó que los transportadores no tienen duda que es necesario trabajar de manera integrada para fortalecer a Transmetro, pero que la reestructuración debe hacerse ajustada a la realidad y señaló:  “Preocupa que se desplacen vehículos para otras zonas y que a pasajeros, como los de la Circunvalar, se los lleve la informalidad”. 
Por su parte, Geovanny Ramos, Presidente de Analtra, señaló que lo importante es empezar a trabajar en una propuesta de reestructuración, diferente al estudio de Moviconsult y comprobarle a la Nación que se iniciaron acciones encaminadas a fortalecer Transmetro, señaló que se deben buscar otros mecanismos para mejorar la movilidad de pasajeros y la calidad del servicio del masivo, de manera que el Gobierno Nacional pueda ver avances positivos en el sistema y  desembolsar los recursos para la infraestructura. Por: Mónica Santander. MSV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario