lunes, 6 de octubre de 2014

La Cordialidad, la vía del fraude con Agua - aaa - amadoucrosnoticias.blogspot.com, bp.

Operativos de las autoridades y Triple A
Una hacienda y un centro recreacional de Baranoa tenían fraude con agua.
Con el líquido que estaban extrayendo de manera irregular se podrían abastecer 166 viviendas de estrato 1 de ese municipio durante 1 mes.
Barranquilla, octubre de 2014
En un operativo conjunto realizado por el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el acompañamiento de técnicos de Triple A, se detectaron dos nuevos casos de fraude  de agua ubicados sobre La Cordialidad, en la vía que conduce del municipio de Baranoa a Sabanalarga.
                                                                                                        Fraude Visible - foto - aaa -
El primer caso corresponde a la hacienda Doña Mabel, donde se encontró una acometida de 3 pulgadas que entra al predio y luego se deriva en una tubería de 1 pulgada. Según las indagaciones, el agua que se estaba captando de manera irregular era utilizada tanto para el uso doméstico como para el sistema de riesgo de la finca, que tiene aproximadamente 200 hectáreas. Las pérdidas estimadas por esta irregularidad son de 1.114 m3/mes.
El segundo caso fue descubierto en el reconocido restaurante campestre y centro recreacional Villa Zunilda (que tiene piscinas y otras atracciones), donde se encontró una acometida no autorizada de 1 pulgada, cuya extensión era de 881 metros. El punto de conexión se detectó en la tubería de distribución de agua potable que pasa por el Cementerio Nuevo de Baranoa. Las pérdidas estimadas por esta irregularidad son de 553 m3/mes  

Triple A procedió con la des conexión de las redes no autorizadas de agua potable, las cuales estaban generando grandes perjuicios a la población de Baranoa al disminuir los niveles de presión.
Por su parte, el CTI de la Fiscalía inició la investigación respectiva para la judicialización por daños en infraestructura de uso público.

Las acciones para detectar otros casos de irregularidades continuarán en esta y otras zonas del departamento del Atlántico. Por: Leonardo Rúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario