lunes, 17 de agosto de 2015

Rafaela Vos Obeso - Rectora (E) de Uniatlántico - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-

Por decisión mayoritaria, de siete votos contra dos, el Consejo Superior extraordinario celebrado en la sala de juntas de la gobernación del Atlántico, que presidió el gobernador José Antonio Segebre y la viceministra de Educación, Natalia Ariza, removió de su cargo a Rafael Castillo Pacheco, quien venía ejerciendo  como rector encargado  y en su reemplazo encargó a la Socióloga, Rafaela Vos Obeso, "quien se desempeñará en esas funciones hasta que se escoja un rector en propiedad".
Entre otros la señora Rafael Vos Obeso, tiene maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México, y en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Igualmente es docente investigadora con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito nacional, con temas de sociología, historia de género, ciencias políticas y participación ciudadana.
En su trayectoria laboral dentro del alma mater se encuentran cargos como Vice – Rectora de Investigación, Extensión  y Proyección Social, Coordinadora de investigación del grupo, Mujer, Genero y Cultura, reconocido por Colciencias.
Según el comunicado emitido por el consejo Superior de la Universidad, la decisión se tomó con la finalidad de recuperar la gobernabilidad de la Universidad, para encaminarla hacia la excelencia académica y la excelencia en la gestión administrativa.
Igualmente el comunicado afirma que se busca beneficiar a los estudiantes, a los profesores, la parte administrativa, y demás integrantes de la comunidad universitaria. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario