domingo, 18 de octubre de 2015

Mas prevención que enfermedad - alcaldesa Elsa Noguera - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Nuestro modelo  en salud es un ejemplo a nivel nacional, porque se orienta más a la prevención y menos a la enfermedad al venir tomando conciencia de la prevención”, dijo hoy Elsa Noguera al ser interrogada durante el desarrollo de la jornada Bicirosa que se desarrolló en Barranquilla con ocasión de celebrarse la conmemoración del día mundial de la enfermedad del cáncer de seno.
“Queremos que esa cultura de visitar al médico, de prevenir, cada vez vayan tomando más fuerza sobre todo en nuestras mujeres, porque cuando se conoce a tiempo que hay algún tipo de cáncer sobre todo de seno, se logran unos resultados maravillosos, no se sufre tanto y podemos superar estas situaciones complicadas”.
“Invitamos a nuestras mujeres a realizar más prevención, queremos menos enfermedad. Queremos que en este mes, desde los distintos sectores ya enumerados se sigan dando distintas manifestaciones que lo que buscan es una mayor prevención”.
“Los caminantes de la salud han hecho un trabajo increíble que van casa a casa, para que nuestra gente, nuestras mujeres principalmente tomen conciencia que después de cierta edad   es aconsejable tomar controles sobre ciertas enfermedades” precisó la mandataria.
La jornada contó con el patrocinio de la alcaldía Distrital de Barranquilla, la empresa Triple A, y de la secretaría de Movilidad. Moradores del sector se dieron cita en esta convocatoria que busca desarrollar hábitos de vida saludable a través del deporte con bicicletas convocada por el colectivo Bicirosa.
La empresa Triple a, con el apoyo de personal de la oficina de comunicaciones, con Angie Choperena a la cabeza aportó el agua para hidratar a los espontáneos ciclista que se dieron cita en sus instalaciones, repartió bolis, bolsitas con rosquitas y kit con camisetas y gorras alusivas al acto.
Al interior de sus instalaciones  presentó una muestra de rostros de Lina Hinestroza y fotografías de Oscar Berrocal y otros artistas locales,  como testimonios vivientes de mujeres que han logrado superar esta enfermedad, mientras que otras no.   
También en la exposición se distribuyeron folletos con el rotulo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en donde se explica a la mujer como detectar a tiempo la enfermedad del cáncer de seno, con una mamografía a tiempo, o como practicarse ella misma un auto examen frente al espejo, en la ducha, o costada. Hay Más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario