jueves, 21 de abril de 2016

Al pueblo más apacible se le colma la Paciencia - Char - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Preocupado como el que más, el señor alcalde Char, tuvo que salir en bombas de fuego, malgeniado, como ya se ha puesto otras veces a solicitarle al nuevo Ministro de Minas, solución al problema energético de Barranquilla y el Caribe ante la ola de disturbios ocurridos en diferentes sitios de la ciudad, después que una ligera llovizna en la madrugada del lunes sacara varios circuitos del suministro de luz. Comercios, Empresas, Colegios, y  en general la actividad laboriosa de la ciudad se vio alterada por prolongadas horas, en algunos casos más de 48 horas por la falta de tan imprescindible servicio.   
“Estamos realmente preocupado por la alteración del orden público debido a las protestas de nuestra gente. El barranquillero es bueno por naturaleza, pero al más apacible de los pueblos también se le colma la paciencia”, dijo Char luego de conocer la ola de protestas que se han presentado en la ciudad durante las últimas horas.
Agregó que “lo que hemos vivido en las últimas horas en Barranquilla no es otra cosa que el mal servicio que viene prestando Electricaribe. Por eso solicitamos al nuevo Ministro de Minas, Germán Arce, que actué sin dilación ante esta grave situación”.
Las palabras del mandatario local obedecen a la innumerables protestas que se han presentado en la capital del Atlántico durante el día martes y parte de este miércoles porque luego de las lluvias que se presentaron en las noches del lunes y madrugada del martes, varios circuitos salieron originando apagones interminables.
Las protestas se iniciaron en Barranquilla como en los municipios de Malambo y Soledad, donde las personas bloquearon las vías que tuvo que ser necesario la intervención del Escuadrón Antidisturbios de la Policía para levantarlos. La vía al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Sexta Entrada a la ciudad e innumerables sectores se vieron bloqueados por horas.
“Si con unas cuantas gotas de lluvia hay crisis no quiero imaginar consecuencias de un aguacero”, anotó Char Chaljub, dejando en sus palabras una preocupación porque se siga deteriorando el orden público.
PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Uno de los sectores que se ha visto perjudicado es el comercio, especialmente los almacenes y tiendas, que según el gremio que los agrupa, Undeco, han llegado a tener pérdidas por más de mil millones de pesos.
Las pérdidas se han presentado especialmente con los productos cárnicos, lácteos y frutas, que por la falta de refrigeración se dañaron, según los tenderos.
También varios medios de comunicación se vieron perjudicados por la falta de servicio de energía. El Diario La Libertad no circuló sino hasta la tarde del martes, porque no tuvo el servicio durante el lunes en la noche y no se pudo imprimir. El periódico Q’hubo también se vio afectado porque un daño en el sector donde está edificio Atlantic Center donde están sus oficinas no les permitió laborar de manera adecuada. Varias emisoras locales también se vieron afectadas y no pudieron estar al aire.
La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, dijo que “el problema de Electricaribe es de todos y por eso queremos hablar con ellos para que se ponga en marcha el Plan 5 que el Gobierno Nacional implementó desde el mes de enero. Los resultados no se ven y queremos que se tomen los correctivos para evitar los apagones, que cuando se presentan es un caos total para la ciudad, porque no solo se afectan los hogares sino la industria y el comercio”.
SE HA IDO MEJORANDO EL SERVICIO
Desde Electricaribe se ha informado que poco a poco se ha ido restableciendo el servicio en aquellos sectores “complicados” y que aunque siguen algunos barrios sin el servicio de energía, “quedan unos focos muy puntuales, que hemos ido tratando de superar a medida que pasa el tiempo”.
Desde la entidad se dijo que la salida de varios circuitos obedeció a que muchas líneas estaban sulfatadas y al caerles la lluvia hizo que se presentaran averías en algunos transformadores y en circuitos completos. Hay Más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario