lunes, 25 de julio de 2016

80 años después se repite la Historia - alcalde Char - amadoucrosnoticias - bp -

En su intervención al firmar el convenio que cedió los terrenos del Batallón Paraíso al Distrito, en compañía del Vice – Pte. German Vargas Lleras, el Mindefensa Luis Carlos Villegas, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa  Margarita Noguera de la Espriella, el gte. de  Edubar  Ramón Vides, funcionarios y empleados del despacho, Concejales, Senadores, autoridades militares e invitados especiales, el señor alcalde de Barranquilla Alex Char dijo entre otras cosas: “Lo que está ocurriendo hoy, no es sino, una réplica de lo que se hizo hace 80 años”.
Algunos otros apartes breves de su intervención son: ¡Que cosa tan linda 80 años atrás también se trasladó el Cuartel. En aquel tiempo se llamaba Ministro de Guerra, era Jaime Pumarejo. Había que ampliar el paseo de Bolívar, y el cuartel   ya no tenía espacio para albergar a sus efectivos. El alcalde de turno y los Concejales se reunieron y decidieron ordenar comprar este lote allá en el año de 1936. Esto era una finca y se llamaba el Oasis, ubicada lejísimos del desarrollo”.
“Las instalaciones que se construyeron fueron muy lindas que el desarrollo se trasladó para acá. Ochenta años después este espacio es el mejor espacio que tiene Barranquilla sin duda alguna”.
Con la firma del convenio de traslado de las instalaciones militares ubicadas en el barrio Paraíso, la Alcaldía Distrital recupera para Barranquilla 513 114 metros cuadrados, equivalentes a 51 hectáreas, de las cuales 350 000 metros cuadrados se convertirán en espacio público para el disfrute de todos los barranquilleros con una intervención que le entregará a la ciudad un gran parque, zonas verdes y vías que mejorarán la movilidad hacia la Vía 40.
“Este va a ser el gran parque de Barranquilla, todas las ciudades del mundo tienen un megaparque”, afirmó el mandatario distrital. “Pero, además, todas estas vías que se encontraban cercenadas van a tener prolongación hacia la Vía 40 y el río Magdalena, nos resuelve también un tema ambiental, de más espacio público incluyente para todos los barranquilleros y un tema de movilidad que tanto estábamos esperando”,
Por su parte, el ministro de Defensa sostuvo que proyectos como este toman especial importancia en momentos en que Colombia está a punto de conseguir la paz: “Barranquilla tiene que volver a ocupar su sitio de potencia urbana en el Caribe y para esto requiere infraestructura militar y de seguridad.
Las nuevas vías proyectadas para resolver problemas de movilidad en el sector: la calle 79, a la que se le daría continuidad desde la carrera 60 hasta la Vía 40; la calle 77B; la construcción de la carrera 66, como prolongación de la carrera 65 que se conectaría desde la Circunvalar hasta la calle Murillo, y la prolongación de la carrera 72 que se conectaría con las calles 76 y 82. Asimismo, van a desaparecer los muros hacia la Vía 40, que hoy obstaculizan la conexión de Barranquilla con el río Magdalena. Por: Tony Lemus. Hay Más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario