jueves, 1 de septiembre de 2016

Impacto Económico en Barranquilla por partido de la Selección Colombia - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla D.E.I.P., agosto de 2016.  Cuatro punto nueve millones de dólares moverá el partido de la Selección Colombia con Venezuela, según el último estudio de la  Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB. En efecto, según esta investigación, se estima que el impacto económico se eleve a 14.241 millones de pesos, es decir 4.9 millones de dólares, de los cuales el 44.7% corresponde a boletería, 36% a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 19.3% restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la Ciudad. Si se excluye el valor de la boletería el derrame económico para Barranquilla se sitúa en 2.7 millones de dólares. Es de anotar que aquí no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio, entre los cuales se pueden mencionar consumo de licor, alimentos, transporte interno, artesanías, camisetas, entre otros.
En términos generales el monto indicado representa el 0.053% del PIB del departamento del Atlántico que para el 2014 (último datos disponible) asciende a $27.223.000 millones. En otras palabras, cada partido de la Selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 19.5% de la producción diaria departamental que se calcula en $74.583 millones.
Para complementar el análisis lo anterior, se llevó a cabo un análisis que mide la incidencia de los partidos eliminatorios al mundial de fútbol en la actividad económica en Barranquilla y del Atlántico, enfatizando principalmente en el comportamiento de los sectores de comercio formal e informal y servicios, teniendo como período de referencia días corrientes o normales del desarrollo de la actividad económica, días previos y el día del encuentro deportivo.
Para ello se utilizó una muestra representativa por corredores o zonas de mayor afluencia de actividad económica teniendo en cuenta tres localidades como son: Metropolitana (donde se encuentra ubicado el estadio),   Norte - Centro Histórico, y Sur Oriente de Barranquilla donde se concentran los establecimientos móviles y fijos distribuidos, así: el 55% de la muestra  corresponde al sector comercial y el 45%  a servicios. Hay Más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario