jueves, 10 de agosto de 2017

Chorros de Mochilas presentadas en Sueño Fantàstico . amadoucrosnoticias.blogspot.com . bp -

Por sexto año consecutivo los diseños elaborados por las Artesanas de Chorrera participaron en Colombiamoda
La  Fundación Gases del Caribe  presentó en Barranquilla “SUEÑO FANTÁSTICO”, la colección Primavera - Verano 2018 de la marca Arte y Tejido, compuesta por mochilas elaborados 100% a mano por 98 mujeres que hacen parte de la Asociación de Artesanas de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta- Atlántico, quienes con la asesoría y creación de la diseñadora barranquillera Claudia Buitrago, expusieron recientemente todo su talento en Colombiamoda y fueron invitadas por la embajada de Colombia en Uruguay a ese país,  en el marco de la celebración del 20 de julio.
Un dato importante a resaltar es que hasta la colección del año anterior el grupo de artesanas era de 70 integrantes y tenían tercerizada la elaboración de las asas en cuero. En tan solo un año, 28 nuevas asociadas son también protagonistas de la marca Arte y Tejido y cuentan con su propio taller de marroquinería.
"A través de esta iniciativa queremos resaltar que las artesanías de nuestras comunidades comulgan a la perfección con la moda y el buen gusto aquí y en cualquier parte del mundo. Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder plasmar, lo social, lo cultural, y los negocios en un solo ambiente, a beneficio de estos 98 ejemplares mujeres del corregimiento de Chorrera", puntualizó Diana Margarita Santiago Paternina, Directora Ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.
En esta nueva temporada las mochilas están llenas de vibrantes motivos, colores, gamas, formas y detalles, producto de un sueño fantástico, que se pasea por diferentes partes del mundo:
El oriente: los rostros de las geishas inspiradas en el pintor japonés Utamaro. las flores de cerezos y los pájaros crean una gama de colores verdes jades, rojo chino y cerezas. Las mochilas más grandes se llenan de estos rostros, así como también los nuevos clutches con tiras largas que se cruzan al frente, dando un aire descomplicado.
Marrakech: los gráficos étnicos de las alfombras kilims en colores neones como el rosado, verde, naranja y amatista, energizan las mochilas. Detalles como la lluvia de belloticas multicolores, que caen de las asas, dan un giro bohemio-sporty fácil de usar. Los detalles de las asas trenzadas en cuero aportan un nuevo elemento en esta línea. Hay màs.- Ir a,  Más del Chorro de mochilas.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario