viernes, 4 de agosto de 2017

Muro no será el final del tráfico de Drogas - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

A Sandro García Roca Castillo, Vicepresidente de Supervisión de Procesos preventivos, y Comisión Nacional Bancaria de México, lo entrevistamos en el marco del 17 Congreso Panamericano de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, pero en esta oportunidad comenzamos por el final del tema.
Pregunta: El Muro en la Frontera con México que Construye el señor presidente Trump será el final al tráfico de drogas entre los dos países.
Respuesta: No por supuesto que No.
“Aquí hay un tema no necesariamente  de monopolios, aquí hay que pensar en el tema del consumo. Generalmente quién consume pone las reglas.
Ud. Lo ve en las grandes cadenas comerciales, la predominancia en el mercado marca los precios.
“Mientras siga existiendo un esquema de esta naturaleza lo seguirá habiendo”.
“Creo que la verdadera fórmula para luchar contra esto, es sin duda  alguna la Cooperación Internacional.
“La capacitación a los funcionarios y de entidades privadas y una evaluación constante de estos
Mecanismos basados en el riesgo”.
Pregunta: Esa barrera del señor presidente Trump, como la observa Ud., que tiene tan delicada misión.
Respuesta: Mire yo, ya lo he dicho en otras ocasiones.-
“La relación entre México y Estados Unidos es una relación extraordinaria de muchos años con unas bases unos fundamentos, una participación y colaboración muy activa en el día a día”.
“El tema de la construcción del muro es un tema que yo dejaría a un escenario de políticas y de discusiones, porque la relación con Estados Unidos va mucho más allá, y felizmente los gobiernos  los dos gobiernos hoy están sentados conversando y teniendo arreglos en temas que nos reúnen entre ellos por supuesto la línea fronteriza”.
“La seguridad de ambos países, el intercambio comercial, que son temas importantes, que nos reúnen y creo que son los que están aportando ideas en la mesa de debates”. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario