viernes, 29 de junio de 2018

Mina alargó la fiesta en el mundial de Rusia - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Se sufrió, se peleó, pero al final se ganó: Colombia tuvo que luchar mucho para vencer a Senegal y quedarse con un triunfo que lo llevó a octavos de final de Rusia 2018 como el primero del Grupo H.
El segundo tiempo fue igual de trabado que el primero: pierna fuerte y poca creación. A Senegal le convenía jugar así, pues el empate lo favorecía.
No obstante, la 'tricolor' sí subió en su nivel: se vio mejor, más segura en su juego, y alcanzó el gol en una pelota quieta: Juan Fernando Quintero cobró un tiro de esquina y Yerry Mina cabeceó. ¡Golazo!
Con el resultado adverso, y quedando eliminada. La selección africana tuvo que salir a buscar el empate y se encontró con un David Ospina muy seguro.
El partido finalizó con un triunfo muy trabajado y con la primera casilla del Grupo H para Colombia, que llegó a 6 puntos. Senegal, por su parte, quedó eliminado: empató en todo con Japón (puntos, diferencia de gol, goles marcados), pero por tener más tarjetas amarillas que los asiáticos salió del Mundial.
El juego lírico, bonito, no apareció en los primeros 45 minutos. El partido fue trabado, fuerte, algo que favoreció a Senegal y perjudicó a Colombia, que no pudo pasar la mitad de cancha con claridad.
Solo se registró una opción de gol medianamente clara. Fue en los pies de Juan Fernando Quintero, con un tiro libre que despejó el portero Khadim N'Diaye.
Sin embargo, los senegaleses se sintieron cuando atacaron: hicieron un par de remates, bien controlados por David Ospina, y fueron más rápidos.
El propio Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Johan Mojica y Santiago Arias no encontraron salidas ni pases hacia el área senegalesa. Falcao García se vio muy solo arriba.
Lo más destacado del primer tiempo fue la salida de James Rodríguez. Al parecer, tenía una molestia muscular. Su reemplazo, Luis Fernando Muriel, no se sintió. Hay más.- Foto: AFP - Tomado: El Tiempo - Colombia. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario