lunes, 30 de julio de 2018

Juan Daniel O. Nuevo Director del Dane - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


El señor presidente electo, Iván Duque Márquez  designó al bogotano Juan Daniel Oviedo Arango, como nuevo Director General del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas(DANE).
“He designado a Juan Daniel Oviedo, @jdoviedoa, como director del DANE. Es Ph.D. en Economía, cuenta con una amplia trayectoria en la academia y la investigación. Su experiencia nos brinda tranquilidad en el manejo de la información estratégica y estadística del país”, escribió el presidente electo en su cuenta en Twitter (@IvanDuque). 
¿Quién es El Director asignado?
Juan Daniel Oviedo Arango es Ph.D. en Economía de la Universidad de Toulouse (Francia), en la cual también cursó Maestría en Economía Matemática y Econometría. Es Economista de la Universidad del Rosario (Bogotá). Actualmente se desempeña como Profesor Principal, y Director de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario. En este último centro educativo también ha sido Director de la Escuela Doctoral de Economía y Profesor Principal de Carrera.
En el 2017 recibió el premio a la Docencia de Excelencia de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y en el 2015 fue el Profesor Distinguido de la Facultad de Economía de la misma Universidad. En el 2000 recibió la Beca de Doctorado por parte del Banco de la República y en 1999 la Beca ‘DEA del Midi-Pyrénées School of Economics’. Al graduarse de Economista en la Universidad del Rosario recibió la Beca con distinción de ‘Colegial’. Habla perfectamente inglés y francés. 
Oviedo ha sido asesor externo de la Superintendencia de Puertos y Transportes; la Autoridad Nacional de Televisión; la Superintendencia de Subsidio Familiar; la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y el ministerio de las TIC, entre otras entidades.
En su amplia trayectoria desde la academia y el sector privado, se destacan sus dominios en Investigación y Consultoría en: Economía de la regulación, Economía de contratos, Política de competencia y Organización industrial, Economía de redes, Economía industrial aplicada, Análisis económico del derecho y Estructuración de marcos de política y regulación sectorial. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario