miércoles, 7 de mayo de 2014

Luis Alfonso Hoyos renuncia a la campaña de Zuluaga




Según el asesor se hace a un lado para no afectar a la campaña del candidato del uribismo.

En una rueda de prensa el asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, renunció a la campaña del candidato presidencial por el Centro Democrático.

“Me extraña que hagan un escándalo por que un ciudadano quiere que un medio evalúe una información”, dijo el exasesor de la campaña.

Según 'Noticias RCN', Alfonso Hoyos, presentó a Sepúlveda porque, según él, tenía una denuncia sobre un supuesto plan de las Farc en el sur del país con el que buscaban amenazar a las personas que no apoyaban a Santos.

Hoyos fue relacionado al escándalo de supuestas interceptaciones ilegales por parte de Andrés Sepúlveda, quien tenía una oficina para la seguridad informática ubicada en el norte de Bogotá.

"Ustedes saben que aquí en esta campaña han trabajado una actriz, su madre para preparar a Óscar Iván en expresión corporal y su cuñado con una agencia de muchachos que manejan redes, pero para que no haya dudas ese grupo se retira de la campaña", añadió sobre el particular.
 

Noticias RCN reveló hoy que Luis Alfonso hoyos, asesor espiritual de la campaña del candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, estuvo el pasado 8 de abril, en las instalaciones de ese canal, en compañía de Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de tener una oficina para realizar interceptaciones ilegales y sabotear el proceso de paz en La Habana.


El propósito de la visita fue reunirse con el director de este noticiero, Rodrigo Pardo, para ofrecerle información sobre un supuesto plan de las Farc, en el sur del país, para amenazar a aquellos que no votarán por el presidente Juan Manuel Santos, en las elecciones del 25 de mayo. Según la denuncia, el grupo guerrillero estaba presionando para apoyar la reelección del jefe de estado.

Según Pardo, Luis Alfonso Hoyos le solicitó telefónicamente una cita para revelarle una información relevante. Sin embargo, El día de la reunión, éste llegó acompañado con Andrés Fernando Sepúlveda, quien fue presentado como experto en inteligencia para el Gobierno, las Fuerzas Armadas y organismos internacionales. Su nombre no le fue revelado en ese momento.

De acuerdo con ese medio, Sepúlveda también los pondría en contacto con un desmovilizado de las Farc, en Bogotá. No obstante, el día del encuentro, se le informó al editor judicial de ese medio, Juan Carlos Giraldo, que el guerrillero se había intoxicado y finalmente nunca se concretó la entrevista.

Luego de estos hechos, explicó el director de Noticias RCN, se llego a la conclusión que la información no tenía la solidez necesaria, por lo cual no fue publicada.
 


autor: Sharon Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario