lunes, 11 de agosto de 2014

La nueva pista musical "Cómo vamos todos" Eslogan de moda. Fuera "Cómo voy Yo" - amadoucrosnoticias.blogspot.com,


NO MÁS “Cómo voy yo”
Aunque ambos términos son el producto de las trapisondas de nuestras maquinarias políticas corroídas hasta los tuétanos, me quedo con el último. Ahora es…. ¡Cómo vamos Todos!. Este me gusta más, es más participativo, más incluyente, con más equidad. Podría enseñarse en escuelas y colegios y posiblemente llegaría a hacer historia!.
Seguramente este término utilizado en su alocución de posesión de su segundo mandato por el señor presidente Juan Manuel Santos, se pondrá de moda en nuestro país, hasta el punto que estoy pensando, que con este eslogan por llamarlo de alguna manera, el señor presidente del Senado, José David Name, podría mandar a diseñar unas camisetas con el nuevo termino.
   Amado de J. Ucros
Una vez diseñadas y elaboradas, se pondría la de él, repartiría para el resto de compañeros de la mayoría en el Congreso, Senado y Cámara y las restantes para los empleados del recinto. Si sobran algunas las podrían regalar a gamines y desadaptados que pululan por la carrera séptima.  
Reemplaza el señor presidente Santos el término, “Cómo voy yo”, sacado de las mismas entrañas de la corrupción que para nadie es un secreto en nuestro país, al que de paso, el verbo presidencial le imprime un giro de 360 grados.
En mi opinión “Cómo voy yo”, es un mini interrogante, con muchas connotaciones, término pueblerino que nació en concejos veredales  y tomó dimensiones exorbitantes hasta incrustarse en el mismo Congreso, pasando por Concejos municipales, distritales, asambleas, juntas regionales, comisiones, etc., pero, hay un pero!. Será que estoy metiendo la pata entregando estas definiciones?. Fue cuando decidí consultar al doctor Google, un experto en la web. Le pregunte:
De donde salió el término “Cómo voy yo”. No, no hubo respuesta. Volví y le pregunté tratando de enredarlo: Que significa el término “Cómo voy yo”?. Tampoco hubo respuesta concreta sobre el tema, por lo que decidí continuar escribiendo pensando estar en lo cierto.
Sin asco, sin ruborizarse, sin  ningún alito de dignidad, sin consideración alguna por nada ni por nadie, el “Cómo voy yo”, tiene a algunos corruptos en la cárcel, no hay que mencionar hechos porque son incontables a todo lo largo de nuestra geografía…
Pero si están alzhaimerosos, traten  de recordar el más reciente “cartel de la contratación en la capital”, cosa aberrante chico, por poco acaba con Bogotá.
Sí, unos pocos están en la cárcel, otros muchos delincuentes del “Cómo voy yo”, están fuera del país, disfrutando de la plata de los colombianos que todavía pagamos impuesto.
Ese término común y corriente en conversaciones de concejales, alcaldes diputados, gobernadores, congresistas, ministros, etc., tiene en el más completo desprestigio al país. Claro que hay excepciones por supuesto, no faltaba más.
Pero, en buena hora señor presidente se le ocurrió globalizar el término. “Cómo vamos todos”. Claro que lo entendemos señor presidente, nadie debe quedarse por fuera del reparto, si alguien se queda, entonces no hay equidad.
La idea es que ningún colombiano, ni residente o de paso se quede por fuera, de ser atendido en salud, educación, vivienda, seguridad, o trabajo. Lo entendemos presidente Santos!.
En este nuevo slogan, que ahora es, cómo vamos todos, no cabe la corrupción, y en caso de que quepa, lo más probable es que cada uno se lleve un poquito, y no se la trague la voracidad de unos pocos, poquísimos que trafican desde los puestos públicos, o de alianzas público privadas en donde muchas veces el dinero no se ve, o se ve poquísimo que no corresponde a lo que se contrata.
Muy seguramente “cómo vamos todos” mañana o pasado mañana, tenga un disco montado en donde empecemos a escucharlo por la radio, la televisión, la web o las redes sociales.
“Cómo vamos todos” será una marca comercial, pero una marca en donde prevalezca la equidad, en donde quepan los desplazados, las víctimas de la guerra, los que tienen derecho a la reparación, los niños, jóvenes y ancianos de nuestra patria.
En “cómo vamos todos” seguramente también cabrán los ricos los empresarios y los que ganan excelentes sueldos, que con su aporte harán de este slogan la pieza musical de los próximos cuatro años, cuya pista bailable se extenderá desde el Amazonas hasta la Guajira, desde el Chocó hasta el Vichada.

Es decir una pista en donde bailaremos todos los colombianos, y en donde quedará sepultado para siempre, el “Cómo voy Yo”, porqué ahora es “Cómo vamos todos”. Muchas gracias. Hay Más. By. Amado de J. Ucros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario