jueves, 13 de noviembre de 2014

Decreto que restringe horarios sigue vigente - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.


 El Comité Distrital de Orden Público, reunido en la sala de juntas de la Alcaldía Distrital, examinó los homicidios causados por riñas en Barranquilla durante los tres últimos fines de semana de este año y reportó una disminución del 37% con relación a las tres semanas anteriores a la expedición y puesta en vigencia el decreto distrital 0697 de 2014 
En rueda de prensa, el secretario distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, manifestó que “por decisión del Comité Distrital de Orden Público, el decreto distrital por medio del cual se modifican los horarios de apertura y cierre de los establecimientos de comercio dedicados a la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el distrito de Barranquilla no sufrirá ninguna modificación. Es decir, permanecerá vigente hasta el 1 de diciembre de este año”.
Por otra parte, las lesiones personales reportadas en las tres localidades donde  aplica el decreto registraron una disminución del 36% entre el mes anterior de aplicación y los 3 últimos fines de semana.
La consejera distrital para la Seguridad, Josefa Cassiani Pérez, precisó que “se requiere un mayor período de tiempo para evaluar el comportamiento en materia de homicidios por riñas. El propósito de la medida es de tipo pedagógico, es un llamado a la autorregulación dentro de comunidad”.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José González, precisó que “se observa un comportamiento diferente en el número de llamadas y eventos por riñas recibidos en el Centro Automático de Despacho-CAD- de la Policía Metropolitana, correspondiente a un 56% durante la primera semana,  82% en la segunda y 86% en el último fin de semana.”
“Continuaremos realizando un trabajo articulado entre todas las entidades, mediante operativos de control en tiendas y establecimientos de expendio y consumo de licor, así mismo seguiremos monitoreando los diversos indicadores que dan cuenta del comportamiento de la medida en la ciudad”, dijo el secretario Roberto Pérez Caballero. Por Tony Lemus.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario