miércoles, 12 de noviembre de 2014

Conversando con la tradición - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.

Este jueves 13 de noviembre en la Casa del Carnaval a partir de las 4:00 p.m. continuará el encuentro con las danzas, personajes y expresiones del Carnaval de Barranquilla denominado ´Conversando con la Tradición un espacio abierto, libre y ameno propuesto por el Centro de Documentación del Carnaval de Barranquilla que permitirá conocer a viva voz de los hacedores sus historias, saberes y experiencias. 
´Conversando con la Tradición´ tiene como  segunda invitada  a Ángela Pedroza, directora de la Danza del Paloteo Mixto, una de las danzas de relación más tradicionales del Carnaval de Barranquilla.
Este espacio pretende visibilizar aspectos históricos y simbólicos pertenecientes de las danzas del Carnaval de Barranquilla, portadoras de una tradición que a través de relatos, música, vestuarios y protagonista conservan invaluables aportes ancestrales. 

El primer encuentro fue dedicado a Alfonso Fontalvo, director de la Danza del Torito, quien compartió la historia, anécdotas y momentos más importantes  de la danza en las instalaciones de la Casa del Carnaval que contó con la participación de carnavaleros, gestores culturales, estudiantes de universidad. Ana Ma. Osorio.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario