martes, 11 de noviembre de 2014

Se inició Jornada Pedagógica en parques de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com -


Aunque la tarde estuvo lluviosa, no fue inconveniente para que se iniciara este lunes pasado once de noviembre 2014, la jornada pedagógica TODOS AL PARQUE, iniciativa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el apoyo de las secretarías de Foro Hídrico, el Damab, Comunicaciones y Participación  Comunitaria.
La campaña tiene como misión sembrar la cultura ciudadana, con el fin que personas estrafalarias o desadaptadas no dañen y antes por el contrario ayuden a conservar el mobiliario con el cual se están dotando los parques para beneficios de grandes y chicos.
La Estrategia Pedagógica, como la han denominado las autoridades distritales involucradas en la campaña se inició en el Parque de las Nieves, que fue remodelado, mejor reconstruido prácticamente en su totalidad con una inversión millonaria y recientemente inaugurado por la señorita alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella.
El parque está ubicado en la carrera 18 con calle 24, a escasas cuadras de la Parroquia del lugar, pero la idea es llamar la atención de los residentes del barrio, especialmente los que viven muy cerca al lugar de recreación para que no permitan que malandros arrojen basuras y destruyan sus bancas y canchas.
La campaña se va a  extender por todos los parque de la ciudad que han sido construidos o reconstruidos por la administración  con el fin de concientizar o socializar a los habitantes o moradores de esos lugares.
Jair Niebles instruye a la
comunidad de las Nieves 
que escucha atenta.
TODOS AL PARQUE, es un llamado para que grandes y chicos puedan visitar estos atractivos, disfrutar de ellos en compañía de la familia y pasar un rato agradable y los más importante, no dejar que el mobiliario sea destruido por los indeseables.
En otras oportunidades escenarios, como este, ya entregado a la comunidad han sido objeto de vándalos, que sin consideración algunas han destruido el mobiliario.
Comunidad del barrio de las Nieves, expresó su complacencia por la socialización, e indicó estar dispuesta a colaborar para cuidar las instalaciones del parque y evitar que los desadaptados se apoderen de sus instalaciones. Pidieron de la administración mayor vigilancia.
En la jornada cumplida en el Parque de las Nieves, miembros asistentes y colaboradores, más personal del distrito, hicieron las veces de actores y presentaron a la comunidad una estampa en vivo, porqué, se debe cuidar el parque.
Aquí parte de la escena y el escenario. 
EN EL PARQUE DE LAS NIEVES: Los actores son: Mayerly Beltran que hizo el papel de Rosa Maceta, una ama de casa rabiosa porque Armando Buya, que hizo el papel de butifarrero y se llama Sergio Sarmiento le ensució el  parque en compañía de Alberto Castro, quien hizo el papel de líder comunitario defensor de las cosas buenas para la comunidad.  
Escenas por cuadros fotográficos: 
                             La señora Rosa Maceta se sube a barrer la basura. Quién la echó? 
 
Supuesta mente el líder a quién doña Rosa le reclama airada,pero 
este le dice, que no fue él,sino el butifarrero! donde está!
 
Líder a su vez le reclama a Armandobuya, quién se las tira de pendejo
diciendo que él no fue!. Todos los butifarreros con los pellejos y las hojas  de bollo 
ensucian los parque.
 
Finalmente aparece la señora "Metiche" una periodista, doña Nelly, quién también es 
actriz y micrófono en mano y ante el público hace pasar una pena al butifarrero para que se comprometa a no volver a ensuciar el parque. Este se compromete y jura y rejura que no lo volverá a hacer. 
 
Doña Rosa se pone feliz por el compromiso de Armando Buya de no arrojar basuras al parque, recoge la travesura de hoy y se larga contenta. 
 
Al final la alegría fue total, los actores celebran en compañía de Diana Acosta, Secretaria de
Comunicaciones. 
La primera jornada en el parque de las Nieves fue un éxito. Estas escenas se continuaran  replicando  en otros parque de la ciudad que han sido hechos nuevos o transformados por la administración de la alcaldesa Elsa Noguera para el sano esparcimiento  de los Barranquilleros. Ahora la tarea es cuidarlos de tal manera que el mobiliario nuevo se conserve y desde luego que la comunidad en general se comprometa a mantenerlos limpios y en buen estado.  Hay Más.- 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario