La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en compañía del vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, lideró la jornada de entrega de tablets a 225 estudiantes de la Universidad del Atlántico, en los municipios de Sabanalarga y Repelón.
De acuerdo con la mandataria departamental, los equipos tecnológicos que hoy recibieron los jóvenes beneficiados, que residen en estos dos municipios, se constituyen en una herramienta de apoyo para su proceso de formación remota y a distancia.
“Tenemos puestos todos los esfuerzos en que la educación no se detenga, que podamos llegar a todos los rincones del departamento para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a la ‘Escuela en Casa’ y que la Universidad del Atlántico siga a toda marcha. Por eso tomamos la decisión de garantizar la gratuidad a todos los estudiantes en la Universidad del Atlántico, así como también entregarles ayudas tecnológicas para que puedan conectarse a sus clases virtuales, porque creemos que solo con educación tendremos un mejor Atlántico”, sostuvo Noguera.
En el mismo sentido, se refirió el Vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González; “Estamos muy contentos que la Gobernación en alianza con la Universidad del Atlántico, estemos llevando ayudas tecnológicas a nuestros estudiantes. Esto es brindarles a los alumnos las herramientas que requieren para poder sacar adelante su semestre académico 2020-1, con los elementos necesarios y básicos. Estamos llegando a la población más vulnerable del alma máter”.
Rubén Villa, estudiante de la Licenciatura en Educación Física y uno de los beneficiarios en Repelón, agradeció a la Universidad y la Gobernación del Atlántico por la herramienta tecnológica con la que ahora cuenta para continuar su proceso de aprendizaje en casa. “A raíz de la situación que vivimos, tenía muchas falencias al momento de realizar las actividades educativas de la Universidad. Gracias a la Gobernadora y a la Universidad tenemos esta herramienta y vamos a lograr el sueño que todos tenemos, que es el de ser alguien en la vida y ejercer una carrera profesional”, aseguró Rubén.
Los jóvenes beneficiarios son de las zonas rurales de diez municipios del departamento tales como: Juan de Acosta, Baranoa, Repelón, Sabanalarga, Candelaria, Bohórquez, Suan, Ponedera, Sabanagrande y Manatí. Como criterios de selección se tuvieron en cuenta a estudiantes de los estratos 1 y 2, de mayor vulnerabilidad, escogidos por el equipo de trabajo social de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.
Los estudiantes que reciben la herramienta tecnológica pertenecen a las facultades de Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ingeniería, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia. Fuente. Comunicaciones. Gobernación. Hay más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario